Noticias | Hogar Luceros del Amanecer

Noticias | Hogar Luceros del Amanecer

¿Qué haces aquí?

Les brindamos nuestras diferentes actividades que tenemos en nuestra institución, la alegría de nuestros niños y niñas, además los aportes , programas y festividades que realizamos día a día.. "Juntos podemos hacer más!".

Nin@s, invitados a Purísima en nuestra ciudad

Deportivas y RecreativasPosted by Hogar Luceros del Amanecer Thu, December 14, 2017 21:17:53
Hogar Luceros del Amanecer, ha sido invitado a participar de esta grandiosa purísima celebrada en nuestra comunidad, gracias a esta familia, los niños y niñas de nuestra institución muy emocionados han participado y recibido su regalo, más alimentación, festividad que se celebra en Nicaragua, en cada una de las ciudades.

Agradecidos con esta familia por brindarnos su apoyo, alegría a nuestro niños y niñas.

La gritería es una festividad nicaragüense en honor a la Purísima e Inmaculada Concepción de María surgida a fines del siglo XVIII. Esta fiesta religiosa nacional se celebra en todos los pueblos y ciudades de Nicaragua (y en los lugares donde la colonia nicaragüense es importante como en Estados Unidos, y Costa Rica) teniendo especial relevancia en las ciudades de León, donde se originó, Granada y El Viejo, sede de la venerada imagen de "La Virgen de la Concepción del Trono" o "Virgen del Trono" o "La Niña Blanca".

Se celebra la noche del 7 de diciembre, víspera de la fiesta católica de la Inmaculada Concepción de María, devotos recorren las calles y visitan diferentes altares erigidos en honor a la Virgen María, en templos y casas particulares, realizando rezos, cánticos y quemando pólvora (cohetes y juegos pirotécnicos) a la vez que se grita "¿Quien causa tanta alegría?" y se responde "¡La Concepción de María!". Los habitantes de las casas reciben a los devotos con un "brindis", llamado popularmente "la gorra".

Nuestra web: Hogar Luceros del Amanecer
Para ver más imágenes: Galería Luceros del Amanecer


  • Comments(0)//blog.hogarlucerosdelamanecer.org/#post4